Compartir Facebook

            El Viaje




Por unas circunstancias u otras, como siempre salimos de Madrid a una hora bastante tardía llegando a Niort bastante avanzada la tarde.
Registro en el Hotel Niort Marais Poitevin reservado con anterioridad como siempre en Booking.com y apenas a dos kilómetros del centro.
Dejamos parte del equipaje en el hotel y nos dirigimos al centro, para aparcar el coche en los alrededores de la Iglesia de Saint-Hilaire
Construida entre 1862 y 1866 con inspiración bizantina por el arquitecto Pierre-Théophile Segrétain. En 1865 con la obra casi terminada se organiza en la misma una exposición nacional de Bellas Artes y de la Industria.
Se inauguró como templo en 1866 y se consagró en 1868.
Continuando nuestro caminar sin ningún destino en concreto, nos encontramos con el Hotel de Ville o Ayuntamiento. Construcción clásica de 1892 de estilo Renacentista construida siendo alcalde de la ciudad Martin Bastard siguiendo los planos del arquitecto Georges Lasseron. Fué inagurado en 1901.
A muy poca distancia del Ayuntamiento, nos encontramos con la Iglesia de Notre-Dame datada en el siglo XIV pero modificada en los siglo XV y XVI. Es de estilo Gótico angevi con una nave central y dos laterales con capillas.
del exterior cabe destacar el portal de la entrada principal del siglo XVI dedicado a la Virgen (fotografía) y el El campanario del siglo XV de 76 metros de altura sobre una torre cuadrada.
Terminada esta pequeña visita por el exterior de la mencionada iglesia, y viendo la hora que era volvimos sobre nuestros pasos para el coche no sin antes tomar una foto de la Iglesia de Saint-Hilaire al atardecer. Cena en un restaurante cerca del hotel y a descansar.