Compartir Facebook

            El Viaje




26 de junio (Madrid - Montpellier - 938 Kms)

En esta ocasión y después de conocer Carcasonne, Narbonne, Nimes y Arles, decidimos hacer parada en Montpellier y para eso elegimos el Novotel Montpellier reservado como siempre con anterioridad por internet con un precio excelente, la habitación doble con desayuno incluído fué de 93 euros.

Teniamos previsto partir de Madrid hacia las seis de la mañana, pero por circunstancias ajenas tuvimos que hacelo a las diez y media, es decir con cuatro horas y media de retraso. Lo único malo de este hecho fué el poquísimo tiempo que pudimos disfrutar de Montpellier pués llegamos cerca de las siete de la tarde. No obstante después de dejar alguna cosas en el hotel, nos dirigimos al centro bien caida la tarde.

Aparcamos el coche en el parking subterráneo existente debajo de la espectacular PLAZA DE LA COMEDIA autético centro neurológico de la ciudad.

Hacia menos de 24 horas que había fallecido MICHEL JACKSON y bastantes jóvenes rendían homenaje al mismo, cantando y bailando algunas de sus canciones alrededor de la FUENTE DE LAS TRES GRACIAS. Enfrente el maravilloso edifico de la ÓPERA y el no menos bello que acoge al CAFÉ RICHE conformaban una visión innovidable.

El lugar para cenar después de dar varias vueltas nos decidimos por uno que se llama LE ENTRECOT situado a escasos metros de la citada plaza. Al contrario de otras ocasiones no pedimos los famosos mejillones (nos encantan), si no que nos dejamos aconsejar por la amable señorita que nos atendió y pedimo el menú del día (hasta en Francia a hecho mella la crisis). El mencionado menú estaba compuesto de una ensalada maravillosa (no sé con que salsa) y una fuente de pequeños entrecots filetados impresionantemente exquisitos y con una abundante ración de patatas fritas.

Terminada la cena nos dirigimos de nuevo al hotel (cerca de las once de la noche) porque nuestros cuerpos no aguantaban más el cansancio.

27 de Junio (Montpellier - Les Arcs 1800 - 460 Kms)

Nuestro propósito era y fué visitar en el recorrido PONT DU GARD que a pesar de haber pasado cerca en algunas ocasiones nunca nos habíamos fijado en este punto. Confiados en la escasa distancia nos dilatamos en nuestra salida de Montpellier, sin embargo los imprevistos siempre tienen lugar. Dos enormes accidentes en la autopista nos tuvieron retenidos cerca de tres horas que unido a las dos de la visita a Pont du Gard nos retrasaron la llegada a Les Arcs bastante más de lo previsto.

28 de Junio (Les Arcs 1800 - Les Arcs 1800)

Después de haber descansado y colocado todas las pertenencias, por la mañana nos dedicamos a la toma de contacto habitual del propio complejo y su inmediaciones. Después de comer y a la caida de la tarde decidimos adentrarnos un poco en las montañas que tení:mos enfrente y nada mejor que tomar la Ruta de los Grandes Alpes por la carretera D902 hasta CORMET DE ROSELEND a 1968 metros de altitud. Durante una buena parte del trayecto de veinte kilómetros que separan Bourg-Saint Maurice de este lugar tuvimos que aguantar una fina lluvia que nos deparó un espectáculo único EL ARCO IRIS haciendo de puente entre las montañas del valle. Durante esta pequeña excursión tuve conciencia de las carreteras que nos iban a deparar durante los próximos días.

29 de Junio (Les Arcs 1800 - Annecy 260 Kms. I/V)

. A pesar de los escasos 130 kilómetros que separa ambos lugares, el GPS nos indicaba que podr&iamos tardar cerca de dos horas y veinte en efectuar el recorrido y casi nunca falla. Efectivamente tardamos más o menos eso. Solamente en los 14 kilómetros que separa Les Arcs de Bourg-Saint Maurice se emplea si hay suerte alrededor de 13 a 15 minutos. La carretera desde este último lugar has Moutiers por el Valle de Isère no llegando a ser la típica alpina, se convierte en complicada por la gran cantidad de curvas existentes y señales de prohibido adelantar. Desde Moutiers hasta Alberville la carretera se convierte en autovia y desde este útimo hasta Annecy aunque es de dos direcciones es totalmente plana contando con bastantes rotondas.

30 de Junio (Les Arcs 1800 - Breuil Cervina 332 Kms. I/V)

Después de bajar hasta BOURG SAINT-MAURICE nos dirigimos por la D1090 hacia la frontera italiana por el COL DU PETIT SAINT-BERNARD. La ascensión por la parte francesa es bastante suave y apenas existen curvas pronunciadas. El paisaje conforme ascendiamos era magnífico, pasamos de una región de un total verdor a una típica alpina totalmente desnuda y rocosa. Durante el trayecto sólo un pequeño incidente que merezca su relato. Al llegar a la frontera italiana, en la cima del puerto y no se si es porque estaban aburridos, los carabinieris nos pararon para pedirnos la documentación personal. Hemos estado en la mayor parte de los paises europeos y creo que esta es la segunda ocasión que nos la pide y no sé si por mera casualidad en ambas han sido del mismo país.¿?.

Después de las comprobaciones oportunas continuamos nuestro camino para dirigirnos por el Valle d'Aosta hasta Breuil-Cervina. Comida, pequeño paseo de dos horas y vuelta para casano sin antes pararnos en un lugar idílico, EL LAGO AZUL a escasos metros de la salida de Breuil desde donde observamos el Cervino por ú:ltima vez envuelto en nubes y con el COLOR DE SUS AGUAS que hechizan y que no se pueden olvidar tan facilmente de un azul intenso y a la vez transparente.

1 de Julio (Les Arcs 1800 - Bourg-St-Maurice 30 Kms. I/V)

Día dedicado al relax y a abastecer a nuestra debilitada despensa en una gran superficie existente a las afueras del pueblo.

2 de Julio (Les Arcs 1800 - Chamonix 260 Kms. I/V)

Quizás hacer caso al GPS hubiese sido lo más fácil y corto que era bajando hasta Albertville y desde allí a Chamonix, pero desde que ví a nuestra llegada la existencia de la carretera de los Grandes Alpes mi obsesión no fué otra que conseguirlo de esta manera.
La verdad es que se tarda bastante más y la carretera es la típica alpina, subidas y bajadas de puertos y sus continuas curvas hacen la condución bastante lenta y fatigosa, pero si se quiere disfrutar de los gradiosos paisajes que nos deparan los Alpes sin lugar a dudas es la mejor opción aunque sea con alguna que otra pérdida como en nuestro caso.

3 de Julio (Les Arcs 1800 - Les Arcs 1800)

Dia de zafarrancho y recogida pues al día siguiente partíamos para España de regreso a casa. Por la mañana nos dedicamos a hacer las bolsas de viaje y recoger lo que habia sido nuestro apartamento para dejarlo tal y como nos lo encontramos, es decir perfectamente colocado y limpio. Por la tarde pequeño paseo por los alrededores para ver la puesta de sol que nos chafó las nubes y cena en un pequeño restaurante.

4 de Julio (Les Arcs 1800 - Zaragoza 1.050 Kms)

Partimos a una hora bastante temprana dejando las llaves del apartamento como siempre en el buzón de la oficina de información ya que suelen abrir más tarde.

Durante el largo trayecto mi mente aún permanecia recordando todos aquellos espectaculares paisajes que habíamos tenido la oportunidad de conocer. Comimos en un area de descanso unos bocadillos que nos habímos preparado hasta que la lluvia hizo su aparición. Una lluvia persistente que se mantuvo desde Nimes hasta Gerona.

Mi intención era haber llegado de una tirada hasta Madrid, pero el cansancio y la aparición de la noche pasaron factura por lo que decidimos quedarnos a pasar la noche en Zaragoza, en concreto en el Hotel Ibis Centro situado frente al Pilar en la otra margen del Ebro. La fatalidad quiso que la zona estuvise en obras y nos costase encontrar la entrada al mismo cerca de media hora aunque realmente mereció la pena. La habitación como todas las de los Ibis no de lujo pero correcta y limpia. El desayuno tipo buffet bastante completo y la amabilidad del personal totalmente excepcional.

5 de Julio (Zaragoza - Madrid 320 Kms)

Término de un impresionante viaje de 3.650 kilómetros a nuestras espaldas.