Compartir Facebook

            El Viaje




A la vuelta de nuestra visita a Chamonix, decidí hacerlo por Albertville y si nos daba tiempo visitar la Villa Mediaval de Conflans.
Conflans es en la actualidad un barrio de Albertville aunque totalmente diferente. se trata de una pequeña aldea que ha sabido conservar su sabor mediaval del siglo XIV. Nada más entrar te encuentras con el majestuoso castillo de Manuel de Locatel del siglo XVI, su imponente fachada te da la bienvenida.
Estrechas calles y fuentes dan al conjunto un respiro de paz que es difícil de encontrar en la actualidad. Continuando por la calle principal repleta de talleres artesanos, tiendas y galeróas de arte te encuentras con la Iglesia barroca de Saint Grait con una fachada para mí que no entra dentro de lo corriente, habrá a quien le guste o a quien le disguste. Siguiendo por la misma calle, llegaremos a la plaza en cuyo entorno se aglutinan todos los restaurantes y pubs de la localidad, eso sí, aunque exista multitud de personas, jamás se oye una voz más alta que otra.