Compartir Facebook


Hacía bastante tiempo que había visto un reportaje en televisión sobre LAS MERINDADES, un paraje al norte de la provincia de Burgos que me llamó la atención. Dicho y hecho, nos pusimos a buscar en internet un hotel en Villarcayo, población equidistante de todos los puntos de interés de la zona. Después de algunos minutos vimos uno que nos llamó la atención Hotel Doña Jimena. Correcta ubicación, limpieza y atención excelentes, muy buenas instalaciones y precio fenomenal. MUY RECOMENDABLE.
Partimos de Madrid a las 15 horas aproximadamente en dirección a Burgos, el calor era sofocante y tuvimos que soportar una caravana hasta pasado El Molar.

Ya en Burgos y con la ayuda del GPS nos dirigimos por la N-623 en dirección a Covanera con el fin de admirar la cavidad subacuática más larga de España EL POZO AZUL que con sus aguas azul turquesa es realmente bello.
El lugar está muy bien señalizado y desde donde se puede dejar el coche apenas hay que caminar 250 metros.
La cavidad tiene un desarrollo de 5.020 metros y consta de un primer sifón de 700 metros de longitud y 21 de profundidad, a continuació se encuentra una galería aérea con 402 metros de longitud seguida por un segundo sifón de 4.020 metros de longitud y 71 de profundidad.