Compartir Facebook



Fotografias

Desde Arguedas por la carretera NA-8712 dirección Pamplona, a poca dsiatancia nos encontraremos un desvio a la derecha que por una carretera medianamente transitable y en pendiente nos conducirá hasta la Ermita de la Virgen del Yugo.
Según cuenta la tradición, en este lugar tuvo la aparición de la Virgen y debido a este hecho se levanto una antigua ermita. La construcción actual se levantó en el lugar que ocupo la antigua en el siglo XVII, pero en esta ocasióN en estilo gótico-renacentista en un principio por el arquitecto Pedro de Arrese y se continuó hasta acabar bajo la dirección de Pedro de Aguirre.
A pocos metros de la puerta de entrada, se puede ver un relieve donde se representa la Aparición de la Virgen Recomiendo esta visita al atardecer para observar los últimos rayos de sol iluminar la fachada y obtener una buenas puestas del sol.
Abandonamos el espacio de la ermita y nos dirigimos al parking público donde habíamos dejado el coche. Nos llamó la atenció:n de que unos escasos metros mas arriba se situaba otro parking y que del mismo salía una especie de pista forestal en las que se encontraban unas autocaravanas estacionadas a modo de acampada. El sol se iba poniendo en el horizonte poco a poco y picados por la curiosidad nos dirigimos a este punto.
Efectivammente se trataba de una acampada libre, sin embargo a unos doscientos metros vislumbramos una extraña construcción que parecía un quiosco de música, sin embargo no se trataba de eso que pensamos, era la plataforma de el Mirador de la Ribera que aunque no se encuentra a una altitud muy elevada (485m) si te deja observar una inmensa vista del Ocaso del Sol. Se agradece enormenete que a la hora de haber construido este mirado, se halla pensado en los que padecemos alguna disminución a la hora de caminar, subir o bajar, ya que una gran Rampa sin apenas inclinación te lleva hasta la zona cubierta. Con esta visita se termina el pequeño viaje de tres días a esta bonita regió:n de España. Nuestros agradecimientos al Gobiero de Navarra, Oficinas de Información Tyrística y a los Ayuntamientos.