Compartir Facebook

            El Viaje




En esta ocasión el hotel fué "Scandic Umea South", reservado el 03-06-06 en Booking.com, gran portal pero que en algunas ocasiones no ofrece las mejores ofertas. El hotel en sí está a las afueras de la ciudad, se trata de un edificio de dos plantas bastante desparramado y con las habitaciones triples bastante incómodas. A cambio la recepción ofrece un serivicio esmerado. Aunque no posee minibar en las habitaciones, en el pasillo se puede obtener hielo en unas máquinas de forma "GRATUITA", !inaudito!, pero verdadero. Particularmente volvería a alojarme en el mismo. El precio de la habitación triple con desayuno fué de 117,95 €.
Fundada en el 1600 es la capital del condado de Västerbottem. En la actualidad cuenta con cerca de 110.000 habitantes, de los cuales alrededor de 20.000 son estudiantes de la Universidad ubicada en esta ciudad.
La llegada al centro constituyó una sorpresa bastante agradable, no circulaba ningún vehículo por las calles. La limpieza de las misma era absoluta y la tranquilidad enorme. Visitamos la Iglesia, el rio Umeä o "Umeälven" desde el cual tuvimos la suerte de ver uno de los Atardeceres más espectaculares y desde allí nos fuimos a cenar algo al centro.
Situados ya en el mismo nos dimos cuenta de el porque no se veían circular coches, y es que el parking para bicicletas era enorme, se podín contar por cientos.Nos sentamos en una terraza de un restaurante que a partir de las 21 horas también hace de pub. Comimos a base de unas jugosas costillas a la parrilla y hamburgesas. El precio estuvo bastante razonable, unos 80 € al cambio con bebidas incluidas.