Compartir Facebook

            El Viaje




El hotel reservado para pasar aquella noche fué Clarion Collection Hotel With. Habitación triple perfecta, situado en el puerto, rodeado de buenos restaurantes pero con el parking a unos 300 metros y un poco solitario. El buffet del desayuno un poco pobre en calidad y cantidad, pero suficiente. El precio incluido el desayuno ascendió a 170,69 euros. Recomendable.
La parte antigua de la ciudad esta construída sobre una isla, unida con la nueva ya en tierra firme por un espectacular Puente. Se dice que Tromso es la ciudad de Noruega que más restaurantes y bares posee por habitante. Debe de ser cierto ya que en un radio de 200 metros alrededor del hotel contabilicé unos ocho, por cierto esta noche cenamos en un llamado PEPEPIZZA, que a pesar de lo que puede parecer por su nombre no sólo te sirven pizzas sino que también puedes degustar fajtas mexicanas, hamburguesas, costillas asadas etc.
A la mañana siguiente visitamos la zona del mercadillo y la calle peatonal con sus típicas construcciones de madera junto a la Iglesia católica que estaba en reconstrucción.
En el mercadillo además de frutas, verduras, quesos y embutidos se pueden comprar unas fresquísimas gambas, eso si a un precio bastante elevado y de una calidad menor que las de España. Igualmente cabe destacar en esta zona el Edificio de la Biblioteca y unos bonitos jardines que hay a lado de la misma
De partida hacia Bodo, nuestro próximo destino, una vez cruzado el puente y a mano izquierda se encuentra la Catedral Ática. Construida por el arquitecto Jan Inge Hovig en 1964 que contine la mayor Cristalera de Euopa. El horario de visitas a partir del 15 de agosto era desde las 16,00 hasta las 20,00 horas, por lo que no pudimos verla por dentro.
Como la programación y el tiempo priman sobre todas las cosas, en esta ciudad dejamos de ver y que son recomendables por todas las guías y revistas consultadas algunos sitios de interés como por ejemplo, Polaria con un tanque para focas en el que se encuentra la única foca barbuda en cautividad, el Teleférico de montaña desde donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad, el Museo Polar etc.